Usted deberá registrarse como usuario/a del sistema, para realizar la inscripción a concursos. A esos fines deberá completar un formulario con datos personales, haciendo click aquí. Una vez que ya cuente con un usuario y una contraseña, usted podrá ingresar al sistema de carga de documentación haciendo click en “INICIAR SESION”, ubicado en el margen superior derecho.
A través de su cuenta de usuario usted podrá acceder al Portal Digital del Consejo (POD). Esta herramienta le permitirá cargar y/o actualizar la documentación que pretenda certificar en el Consejo de la Magistratura. Podrá hacerlo en cualquier momento y sin importar si existen o no convocatorias abiertas al momento de acceder.
Cuando usted desee participar de algún concurso sólo deberá ingresar al POD dentro de la fecha de inscripción y seleccionar la opción “Concursos Abiertos” en el concurso cuya convocatoria se encuentre abierta (Ver Punto 14 del Manual de Uso del POD). Es importante destacar que para poder acceder a los concursos deberá contar con toda su información personal actualizada y cumplir, como mínimo con la carga y vigencia de todos los requisitos de admisibilidad establecidos en el artículo 23 del Reglamento Interno. Recuerde que durante el período de inscripción usted deberá acudir al Consejo con toda la documentación original que pretenda certificar y hacer valer en el concurso. Una vez certificada no requerirá volver a hacerlo, salvo que el Consejo así se lo requiera.
Los postulantes quedarán notificados de todas las resoluciones, actas y demás instrumentos pertinentes que se dicten en cada uno de los concursos mediante las publicaciones que se efectúen en el POD (art. 11 del Anexo I del RI), en la fecha establecida en el Cronograma fijado en la resolución pertinente. A tal fin, diríjase a la parte inferior de esta pantalla, visualice los títulos “CONCURSOS CON INSCRIPCIONES ABIERTAS Y/O PRÓXIMAS” y “CONCURSOS EN TRÁMITE”, y luego haga click en el Expediente correspondiente (Ejemplo: en “EXPEDIENTE Nº 314/23”).